No obstante, en las notas os pongo recomendaciones generales, ya que en dos meses da tiempo a hacer de todo un poco. Esto debe entenderse como lo que es, RECOMENDACIONES. Cada familia, viendo y sabiendo las necesidades individuales de cada niño hará lo que considere necesario.
- Lengua: en el 3º trimestre de este año, las faltas de ortografía hubieran restado en los exámenes. El año que viene se van a encontrar con esta novedad. Por lo que recomiendo que trabajen la ortografía. ¿Cómo?
- Dictados
- Lectura
- Cuadernillos de vacaciones
- Crucigramas
- Sopas de letras
Dependiendo del nivel del niño le podéis coger un libro superior (5º) o de 4º.
Estos cuadernos son de ejemplo.
- Matemáticas: lo más importante de cara a 5º es controlar muy bien las multiplicaciones largas (dos o tres cifras) y las divisiones por 2 cifras. Sin dejar a un lado las sumas y restas con llevadas. Un cuaderno de rubio podría simplificaros esto o bien en un cuaderno les ponéis cuentas. Para mejorar la comprensión de problemas es importante trabajar la lectura en LENGUA.
- Inglés: como ya sabéis, el libro que tenemos es de gran dificultad. Os recomiendo dos formas fáciles de trabajar esta asignatura:
- Elegid una serie, que empiecen a verla desde el principio en inglés con subtítulos en inglés (en español no vale, solo leerán los subtítulos). Si todos los días, o 2-3 días a la semana ven un episodio en inglés, con el paso del verano habrán mejorar su oído, pronunciación y seguramente habrán aprendido mucho vocabulario.
- Duolingo: aplicación para el móvil-tablet que incluye listenings. Es divertido y empieza desde 0.