viernes, 25 de septiembre de 2015

CÓDIGO Y DEBERES.

Mate: practica 8, 10, 11 libro y 9, 12 y 13 cuaderno.  Página 13 el ejercicio 14 y 15 cuaderno.

Lengua: portada y ejercicio que he dictado. 

Soci: estudiar y quien no haya terminado el 2 y el 4 en el libro de la página de repaso. 

Ya he hablado con la editorial, ahora ya SI está configurada la cuenta. El código es: 20378
Antes aunque pusieseis el código no os saldría porque aún no me la habían configurado. 

Mas Info:

- Esta nueva metodología es voluntaria.

- Los deberes que voy a mandar van a ser los mismos, pero unos lo harán por el ordenador y me lo enviarán a mi y los otros lo harán en el cuaderno.

-Solo utilizaremos este nuevo método en las asignaturas de NATURALES Y SOCIALES. Lengua y mate seguirán igual.

-También podéis usarlo como forma de estudio. Son vuestros los libros por lo que se lo podéis poner para que estudien también. Por lo que los libros de lengua y mate también podéis usarlo aunque yo no lo¡ lleve.

¿CUÁL ES MI OBJETIVO?

1º Dedicar las clases de natu y soci para explicaciones, experimentos y proyectos y no dedicar la clase a deberes ni actividades en el cuaderno. Simplemente poder explicar y para ver que lo han entendido mandarles algún ejercicio en el ordenador.

2º Creo que el hecho de que se me envíe automáticamente y lo pueda corregir a cualquier hora y momento va a ayudar a que yo pueda dar una atención más individualizada.

3ºCreo que los niños van a ir animándose a hacer más ejercicios de los que mando. Además muchos ejercicios como los de verdadero y falso se corrigen solos y en el momento ven que han fallado.

Obviamente los cambios son lentos. Pero quizás, poco a poco, a lo largo del trimestre nos va gustando y vemos beneficios, y si no, no os preocupéis que siempre podemos volver  a lo de antes.

Eso sí... necesito un mínimo número de alumnos para que funcione, sino es imposible. 






jueves, 24 de septiembre de 2015

IMPORTANTE

Estoy iniciando un nuevo proyecto de investigación para ver si podemos trabajar los libros a través de los ordenadores.

Si consigo que todos los  niños estén registrados (o una mayoría) puedo empezar a mandar "deberes" o ejercicios para que ellos hagan con el ordenador-tablet. Les ha encantado la idea.

Esos ejercicios los recibo directamente yo, por lo que puedo corregir a cualquier hora, momento o lugar.

Si los resultados son buenos, sería un gran paso para poder cambiar la forma de enseñar y aprender. Y poder promover esta metodología al resto de cursos, de ahí que sea un proyecto de investigación.

Os explico cómo hacerlo.
Estoy disponible y a vuestra disposición para ayudaros si tenéis dudas.

1º Como los niños son MENORES de edad. Tenéis que registraros vosotros.

2º Os registráis en esta página http://vicensvivesdigital.com/#

3º Cuando os registréis os tenéis que ir a vuestro EMAIL y habréis recibido un correo de confirmación. (Quizás esté en correo no deseado, a mí me ha pasado).

4º Una vez confiméis ese correo al pinchar el link  te lleva a la página de inicio otra vez. Metes tus claves y te dejará entrar.

5º Cuando entres verás que no hay nada. Lo que hay que hacer es CREAR un NUEVO USUARIO. Ahí ya ponéis los datos de los niños.

6º Finalmente cuando ya esté eso en LICENCIAS tenéis que poner los códigos que vienen dentro de cada libro de vicens vives (lengua, soci mate y natu)

7º Por último te preguntará a que colegio vas y cual es tu profe. Saldré por ahí BLANCA CASTILLO CARVAJAL.  De esta forma todo lo que hagan me lo mandan a mí.

Hay gente que no se mete al blog, así que si podéis divulgar esta información a los papás y mamás de 4ºB...me haríais un favor.



MIL GRACIAS 
Si no queda claro hago un vídeo explicativo.

















Soci: estudiar
Inglés: quien no haya acabado la página 7
Matemáticas: pág. 12 1 y 2 cuaderno y 3,4,5,6 y 7

EXAMEN SOCI el martes que viene.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tema fruta y recreo: me comenta Victoria que efectivamente lo de la fruta es voluntario los miércoles, y que lo que ella hace es premiar a los que si lo hacen poniéndoles los primeros en la fila para motivar a los demás. También lo he hablado con los niños.


Matemáticas. Página. 11 ejercicio 33,34 y 35 en el libro.
Repasar soci y lengua.

martes, 22 de septiembre de 2015

Os comunico mañana el tema de la fruta en el recreo pues al salir tan tarde mis compañeras ya no estaban en el centro.


TRABAJOS SOCIALES: MAPA CONCEPTUAL.
Muy buen trabajo.








LENGUA: Terminar 13:  1 en el libro, lectura recomendada hacer el ejercicio que hemos marcado para esa lectura. Página 14: 1 libro, 2 libro y 3 cuaderno.

MATEMÁTICAS: Página 11 ejercicio 36 y 37 en el libro.

SOCIALES: estudiar hasta la página 11.



lunes, 21 de septiembre de 2015

Lengua; terminar la redacción. Mínimo 10 pautas.
Inglés: quien no haya terminado la página 3 y 4 del activity book, la termina en casa.
Mate: página 10 ejercicio 32 cuaderno y 28,29,30 y 31 en el libro.

MAÑANA ES LA REUNIÓN DE PADRES A LAS 13.00, TAL Y COMO INDICAMOS EN LA CIRCULAR DE LA SEMANA PASADA.

En principio será en la sala de profesores.

TEST INGLÉS

  TEST